Descartan intento de robo en explosión a cajero bancario
ESTATAL

Descartan intento de robo en explosión a cajero bancario

 

Oaxaca, Oax.- Luego de que una persona atentara contra un cajero automático de una institución bancaria con un artefacto explosivo, la madrugada de este martes, autoridades de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, aseguraron que se investigará el motivo y se dará con los responsables.


El Comisionado de la Policía Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, explicó que al llegar al lugar después de recibir el llamado de auxilio del C4, los elementos de seguridad constataron que en el lugar hubo una explosión con un artefacto hecho de manera casera.


Por las cámaras de seguridad, se confirmó también que solo fue una persona la que dejó el explosivo frente a los cajeros automáticos y el acceso principal de la institución.


“Es un artefacto, hasta donde se tiene informe es una sola persona la que ingresa a dejarlo, realmente aquí lo que nosotros notamos es que es alguien que o si es uno o un grupo, pues es para llamar la atención, no se perpetra ningún móvil de robo, queda descartado el robo, es por llamar la atención, porque lo que ocurre es que rompes vidrios y dañan el patrimonio del banco, entonces sí se configura ahí un daño en propiedad ajena”, refirió Guillén Alcalá.


Aseguró que ningún grupo u organización delectiva se adjudicó el hecho.


“No hay ningún mensaje, no hay ningún carteloncito de esos que luego dejan, reivindicando a alguien, hasta ahorita por lo menos en lo que a mí me toca, no tenemos esa noticia”.


El comisionado señaló que este tipo de actos son aislados y solo buscan generar algún daño o hacerse notar ante las autoridades o terceros.