Buscará magisterio oaxaqueño paro nacional el 28 de mayo
ESTATAL

Buscará magisterio oaxaqueño paro nacional el 28 de mayo

 

Oaxaca, Oax.- La asamblea estatal del magisterio oaxaqueño acordó la madrugada de este domingo llevar la propuesta de la Sección 22 a la Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para iniciar un paro de labores a partir del 28 de mayo.

Por esta decisión que se impulsará en el ámbito estatal, los maestros de Oaxaca acordaron aprobar la decisión por mayoría de votos de la consulta a las bases, que determinó esa fecha para iniciar el paro estatal.

La consulta a las bases magisteriales, realizada del 14 al 16 de mayo, consideró estallar el paro de labores el 28 de mayo en el plano estatal.

Las 571 representaciones sindicales consultadas coincidieron en la necesidad de la movilización de la Sección 22 y de la CNTE, ante lo que llamaron la cerrazón del Gobierno Federal de atender las demandas del magisterio nacional democrático.

Después de esta asamblea estatal, según la Sección 22, le corresponde a los delegados de la Asamblea Nacional asistir a la Ciudad de México el 23 de mayo, para decidir la fecha de estallamiento nacional.