Sábado define la Sección 22 fecha para el paro de labores
ESTATAL

Sábado define la Sección 22 fecha para el paro de labores

 

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) define este sábado la fecha para el paro de labores en las más de 13 mil escuelas de educación básica, en su exigencia de solución a sus principales demandas.


Mientras empresarios, padres de familia y otros sectores de la sociedad pidieron a los profesores no iniciar el paro indefinido de labores que perjudicaría a más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica, la Sección 22 convocó a los delegados a participar en la asamblea estatal en el hotel del magisterio, donde definirán la fecha de inicio del paro.


Los profesores que fueron convocados al hotel magisterial a partir de las 10:00 horas, decidirán si el paro de labores inicia el 21 o 28 de mayo, para demandar la abrogación de la Reforma educativa, el pago de salarios atrasados, la regularización de maestros y la contratación automática de normalistas, entre otras demandas.


Pese a que los profesores corren el riesgo de ser despedidos si acumulan más de tres faltas en menos de un mes, la Sección 22 dijo no temer a los despidos ni a los descuentos, al asegurar que están en su derecho de manifestarse.