Va PRD con Felina y Mística por distrito de Juchitán
ESTATAL

Va PRD con Felina y Mística por distrito de Juchitán

 

Oaxaca, Oax.- El Presidente del Comité Directivo Estatal de Oaxaca (CDE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo designó a Felina Santiago Valdivieso y a Mística Sánchez como candidata y suplente a la diputación local por el distrito XX de Juchitán de Zaragoza.

Después de la cancelación de 17 candidaturas de "falsos Transgéneros" postulados como candidatas a diversos municipios el PRD se deslindó de postular falsos candidatos.

Señalaron que este reconocimiento es a la comunidad Muxhe Las integrantes del grupo “Las Auténticas Intrépidas, buscadoras del peligro”, luchan desde hace 39 años a favor de los derechos de la comunidad lésbico-gay.

Felina Santiago es defensora de los derechos de los muxes y estilista, mientras que Mística es comerciante dentro del primer cuadro de la ciudad de Juchitán.

En su lengua zapoteca se presentaron las dos mujeres quienes han sido reconocidas por su labor y hoy agradecieron haber sido tomadas en cuenta para ir a pedir el voto de su distrito.

El PRD encabeza en 90 municipios las candidaturas para este proceso electoral por lo que reiteró que se aplique la ley a quienes burlaron la ley.