Pobladores de la agencia Vicente Guerrero bloquearon carretera federal 175
ESTATAL

Pobladores de la agencia Vicente Guerrero bloquearon carretera federal 175

 

Oaxaca Oax.- Un  grupo de habitantes de diversas colonias de la agencia Vicente Guerrero perteneciente al  municipio de Zaachila, bloquearon durante algunas horas la carretera federal 175, que comunica a la Ciudad de Oaxaca con la región de la costa.

El bloqueo fue instalado a la altura de la colonia Zapoteca antes de llegar a la "Y" así como en las entradas a sus colonias.

Está medida fue para exigir el reconocimiento de su agente municipal, por lo cual los pobladores  con palos y machetes en mano detuvieron unidades de trasnsporte con las cuales taparon el paso a la ciudadanía que se traslada a las  regiones de los Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa.

El dirigente Pablo Martínez Calderón, agente municipal interino refirió que el pasado 6 de mayo realizaron una asamblea general bajo el régimen de usos y costumbres y destituyeron a Carlos Miguel Vásquez Martínez, quien se desempeñaba como agente municipal.

La medida fue para exigir a Marisela Martínez Coronel, presidenta municipal de Zaachila, que reconozca a la nueva autoridad auxiliar y entregue los apoyos que les corresponde para que trabajen en obras y servicios para los miles de colonos de la agencia Vicente Guerrero.