Inician reparación de socavón en los límites con Xoxocotlán
ESTATAL

Inician reparación de socavón en los límites con Xoxocotlán

 

Oaxaca, Oax.- Luego del socavón en la calle Juquilita de la colonia Jerusalén, que divide a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal, autoridades de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) iniciarán hoy el reemplazo de tubería y la reparación del tramo afectado con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).


Después de que vecinos de la zona reportaran el socavón que se originó por las últimas lluvias, personal de SAPAO precisó que la ruptura de una tubería de drenaje y la humedad ocasionada generó el reblandecimiento de la tierra y el hundimiento de la misma.


“Tras una valoración técnica en la zona por parte del área de alcantarillado de la dependencia, se determinó realizar el reemplazo de tres tramos de tubería de pead de 91cm de diámetro, así como la excavación y relleno del mismo, para evitar que esta situación se vuelva a presentar”.


Las autoridades recordaron que se han intensificado las labores de vigilancia y monitoreo por parte de las brigadas de la dependencia, con el fin de atender cualquier contingencia que pueda suscitarse en la infraestructura hidráulica sanitaria de la ciudad capital.