Duplican republicanos a demócratas en apoyo al TLCAN en EU
INTERNACIONAL

Duplican republicanos a demócratas en apoyo al TLCAN en EU

 

Los republicanos rebasan en proporción de dos a uno a los demócratas en su apoyo a la renegociación del TLCAN, de acuerdo con un nuevo sondeo Político/Morning Consult


Washington.- Los republicanos rebasan en proporción de dos a uno a los demócratas en su apoyo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), de acuerdo con un nuevo sondeo Político/Morning Consult.


El sondeo, que se divulga medio de una etapa clave en las negociaciones para la modernización del TLCAN en Washington, muestra que un 72 por ciento de los estadunidenses identificados como republicanos respalda el proceso de actualización del pacto trilateral.


En comparación, sólo el 35 por ciento de la población que se identifica como demócrata apoya renegociar el acuerdo.


Históricamente, los republicanos han sido partidarios del libre comercio y la apertura de mercados. La aprobación original del acuerdo, en 1993, fue posible gracias a una mayoría de republicanos y un puñado de demócratas moderados durante la presidencia del demócrata William Clinton.


El apoyo de los republicanos en la renegociación de la acuerdo es mayor en áreas urbana (82 por ciento) que en los suburbios (72). En las zonas rurales, una de las áreas que más se beneficia del acuerdo por las exportaciones agrícolas, el apoyo a las renegociación es del 68 por ciento.


A nivel general, un 48 por ciento de votantes registrados está favor de la renegociación del TLCAN, comparado con 23 por ciento que se opone y un 29 por ciento que no tiene una opinión, de acuerdo con el sondeo.


Representantes comerciales y de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Canadá y México, celebra está semana en la capital estadunidense reuniones con vistas a completar el proceso de modernización del acuerdo.


La encuesta fue realizada del 3 al 5 de mayo entre mil 992 votantes registrados con un margen de error de menos o más dos puntos porcentuales.


fahl


http://www.24-horas.mx/2018/05/10/duplican-republicanos-a-democratas-en-apoyo-al-tlcan-en-eu/


24 Horas