En incremento registro de homicidios en Oaxaca

 

Oaxaca, Oax.- Con más de 100 homicidios registrados entre abril y mayo de este año, Oaxaca ha mostrado un incremento en el número de casos, pese a las acciones que realiza el Grupo de Coordinación Oaxaca.


De acuerdo con instituciones de impartición de justicia en enero se registraron 110 homicidios, mientras que en febrero el número fue de 148. A partir de marzo, cuando se registraron 162 casos, el número de homicidios fue en ascenso, al considerar que tan solo en los últimos días de abril y primeros días de mayo se han registrado más de 40 asesinatos.


Los últimos registros de casos de homicidios en el país, mostraron que en marzo Oaxaca rebasó el número de homicidios en comparación con los meses anteriores.


De los 162 homicidios en marzo, 92 fueron dolosos y 70 culposos. De los primeros, 68 se realizaron con arma de fuego, y 9 con arma blanca, mientras que el resto no fue especificado. En el caso de los culposos, uno se realizó con arma de fuego y 46 fueron por accidente de tránsito.


Del total de homicidios registrados durante el mes de marzo, tres fueron catalogados como feminicidios; uno por arma de fuego y dos con arma blanca.