Va a consulta paro indefinido de labores en escuelas de Oaxaca
ESTATAL

Va a consulta paro indefinido de labores en escuelas de Oaxaca

 

Oaxaca, Oax.- La asamblea estatal del magisterio oaxaqueño acordó llevar a consulta a las bases el estallamiento del paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo, luego de la marcha estatal que programaron los profesores para ese mismo día.


Por acuerdo de mayoría de delegados, la asamblea definió una marcha para el 15 de mayo, sin precisar ruta y hora, pero con culminación en el zócalo de la ciudad.


Para dar cobertura a las respuestas de su pliego petitorio, los profesores esperan acudir en marcha con 80% de su militancia, mientras que el resto acudirá a la Ciudad de México ante la Secretaría de Gobernación.


Si la consulta define un paro indefinido de labores, este iniciará de manera formal el 16 de mayo en las más de 13 mil escuelas públicas de educación básica, con afectación a más de un millón de estudiantes.


Pese a que la nueva Reforma educativa prohíbe la doble negociación, los profesores y el Gobierno de Oaxaca se mantienen en esta misma posición, pese que en el resto del país los trabajadores de la educación acuden ante la SEP y el SNTE para la entrega de su pliego de demandas.