Ataque contra oficina electoral en Afganistán deja 14 muertos
INTERNACIONAL

Ataque contra oficina electoral en Afganistán deja 14 muertos

 

Una explosión sacude una carpa utilizada como oficina de inscripción electoral junto a una mezquita en la provincia de Khost


KABUL.


Al menos 14 personas murieron y otras 33 resultaron heridas hoy en un ataque contra un centro de registro de votantes en la provincia de Khost, en el sureste de Afganistán, informó una fuente oficial.


La explosión tuvo lugar sobre las 14.20 hora local (09.50 GMT), en una carpa utilizada como oficina de inscripción electoral junto a la mezquita Yaqubi, cerca de la capital provincial, Khost, indicó el portavoz del gobernador de la región, Talib Mangal.


El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, añadió la fuente.


Este ataque tuvo lugar seis días después de un doble atentado que causó 25 muertos en Kabul, entre ellos nueve periodistas.


OLA DE VIOLENCIA DE CARA A ELECCIONES

Hace dos semanas, dos explosiones en centros de registro de electores causaron más de medio centenar de muertos y decenas de heridos, en medio de una nueva dinámica de ataques insurgentes contra objetivos electorales a pocos meses para los comicios parlamentarios del 20 de octubre.


Ese día, 57 personas murieron y 119 resultaron heridas en un atentado suicida contra un centro de registro de votantes en Kabul, mientras que un artefacto explosivo colocado en la carretera estalló al paso de un vehículo cerca de otro de estos centros en el norte del país, causando seis muertos.


La Comisión Electoral (IEC) reconoce que la violencia y los atentados constituyen el principal obstáculo para el buen desarrollo de los comicios de octubre, que serán las primeras legislativas desde 2010.


Las autoridades han instalado 7 mil centros de inscripción con la intención de registrar a 14 millones de afganos adultos para que puedan votar en las legislativas.


Todo ello se produce en tanto los talibanes ya han lanzado su ofensiva de primavera.


Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015.


jrr


http://www.excelsior.com.mx/global/ataque-contra-oficina-electoral-en-afganistan-deja-14-muertos/1237188


Excélsior