Roberta Jacobson se despide de México a través de un video

 

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobon, dejará su puesto en unas horas y dijo que 'esta ha sido el puesto el puesto' de su vida


CIUDAD DE MÉXICO.


A tan solo unas horas de que la actual embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, deje su puesto y termine su carrera al servicio diplomático, publicó un video en el que se despide y destaca que México y Estados Unidos son mucho más fuertes juntos.


Vivir en México sólo reforzó lo que aprendí después de 30 años de trabajar en la región: en la región tenemos mucho más que nos une -comida, familia, cultura, e historia- que lo que nos divide”, señala en el video subido a Youtube.


A través de la cuenta Mexico City, Prensa Embajada E.U. en dicha plataforma de videos, la diplomática señala que “nuestras naciones se han apoyado una a otra para lidiar con las consecuencias de grandes tragedias, así fuera la inundación en Texas, o el temblor de septiembre en México. Quedó claro nuestro compromiso de ayudarnos unos a otros cuando lo hemos necesitado”.


Agrega que “juntos hemos luchado por la igualdad de oportunidades, no sólo por la equidad de género y por apoyar a la juventud mexicana, sino también por la lucha por los derechos LGBT. Y juntos estamos trabajando para asegurar nuestra frontera y fortalecer la procuración de justicia mediante la Iniciativa Mérida”.


Asimismo, Jacobson refiere que, durante su estancia en el país, visitó muchos estados, y tuvo el gusto de conocer a miles de mexicanos, “la calidez de la gente y la belleza y diversidad de México son impresionantes”.


Menciona que este año inició la construcción de la nueva embajada en la Ciudad de México, edificio que dijo “nos ofrecerá la plataforma para nuestra relación bilateral durante muchos años por venir”.


Abunda que su estancia en México había sido breve, y agradece a los muchos mexicanos que fueron sus colegas, asesores, aliados, y maestros; especialmente a los jóvenes, quienes “me inspiran”.


Este ha sido el puesto de mi vida. Gracias a todos por la amistad que me han ofrecido, prometo regresar tan pronto sea posible. No es un adiós, sino un hasta que nos volvamos a ver. Y somos más fuertes juntos”, finaliza la funcionaria estadunidense.


También te recomendamos leer: Peña Nieto reconoce labor de la diplomática Roberta Jacobson


klt


http://www.excelsior.com.mx/global/roberta-jacobson-se-despide-de-mexico-a-traves-de-un-video/1236903


Excélsior