Toman maestros centros comerciales durante tercer día de protestas
ESTATAL

Toman maestros centros comerciales durante tercer día de protestas

 

Oaxaca, Oax.- En el tercer día del paro de labores de 72 horas de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, trabajadores de la educación se concentraron desde temprana hora en los principales centros comerciales de la ciudad, para exigir una mesa única de negociación.


Con el bloqueo en Plaza Bella, Oaxaca y del Valle, los integrantes de la Sección 22 dieron por concluida su protesta de tres días, que afectó también a miles de estudiantes de educación básica.


Los profesores también se apoderaron de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, donde permitieron el paso a los automovilistas con una cuota de apoyo al movimiento sindical.


De manera paralela, una comisión de la Sección 22 acudió a la Ciudad de México, ante la Secretaría de Gobernación, para realizar la entrega del documento político de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las autoridades federales.


Por esta protesta del movimiento sindical, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguraron que más del 95% de las escuelas operan de manera normal y se alistan los descuentos para los maestros faltistas.