Después de una marcha proletaria, un desayuno capitalista
ESTATAL

Después de una marcha proletaria, un desayuno capitalista

 

Oaxaca, Oax.- Miles de personas marcharon en Oaxaca este martes primero de mayo en el día del Trabajo haciendo énfasis a una lucha proletaria, pero después de las consignas prosiguió un desayuno capitalista.

Las consignas lanzadas contra el capitalismo, el rechazo a las reformas y algunas otras se escucharon mientras transcurrió la marcha de al menos seis sindicatos de trabajadores en Oaxaca, pero después procedieron a dispersarse y sus dirigentes aprovecharon para quedarse en caros restaurantes del centro histórico de la ciudad.

Desde las 8 de la mañana en diversos puntos de la ciudad salió el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, la Federación de Sindicato de Trabajadores del Gobierno, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la Sección 35, los trabajadores del Hospital Civil, los trabajadores del Sindicato Único de Telecomunicaciones, entre otros.

La sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron los últimos en salir en marcha desde el crucero de Trinidad de Viguera hasta el zócalo de la Ciudad.

Los dispersos fueron los de la CTM y CROC quienes llegaron al zócalo casi en bloques, porque nunca pudieron agarrar el paso de quien encabezaba la marcha.

"Esta marcha no es una fiesta, es de lucha y de protesta", gritaron los sindicalizados al exigir mejores condiciones de trabajo y al recordar a los trabajadores de Chicago en donde inició la lucha por una jornada de 8 horas de trabajo y otras prestaciones.