Senado de la República inicia la última sesión del periodo
NACIONAL

Senado de la República inicia la última sesión del periodo

 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado ya dio a conocer la lista de los 36 senadores titulares y suplentes designados para integrar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión


CIUDAD DE MÉXICO.


Con pendientes como los nombramientos del fiscal General y Anticorrupción y la eliminación del fuero para servidores públicos, incluido el presidente de la República, el Senado se perfila a cerrar este lunes los trabajos del periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.


A las 12:34 horas dio inicio la sesión solemne, en la que se invitó a los representantes de los poderes de la Unión. Al recinto arribaron el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en representación del Ejecutivo federal; el ministro Constancio Carrasco, en representación de la SCJN; y los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores.


También asistieron los senadores con licencia Arely Gómez, secretaria de la Función Pública; Eviel Pérez, secretario de Desarrollo Social; Omat Fayad, gobernador de Hidalgo; David Penchyna, director general del Infonavit; así como Pablo Escudero y Roberto Gil Zuarth.


Por otra parte, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado ya dio a conocer la lista de los 36 senadores titulares y suplentes designados para integrar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, junto a miembros de la Cámara de Diputados.


Los senadores titulares serán Ernesto Cordero, presidente del Senado; por el PRI, Emilio Gamboa, Enrique Burgos, Manuel Cavazos, Diva Gastélum, José María Tapia, Jesús Casillas y Yolanda de la Torre; por el PAN, Fernando Herrera, Héctor Flores, Adriana Dávila, Héctor Larios y Jorge Luis Preciado; por el PT, Manuel Bartlett, David Monreal y Luis Humberto Fernández; por el PRD, Angélica de la Peña; y por el Partido Verde, Carlos Punete, coordinador de la bancada.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/senado-de-la-republica-inicia-la-ultima-sesion-del-periodo/1235830


Excélsior