Capturan a presunto contador del cártel de Jalisco
NACIONAL

Capturan a presunto contador del cártel de Jalisco

 

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que con esta detención, suman ya 23 detenidos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación, del 15 de marzo a la fecha.


Ciudad de México

Fuerzas federales detuvieron a Adrián Gómez Meza, presunto contador del Cártel Jalisco Nueva Generación y coordinador financiero de un jefe de plaza de ese grupo criminal en Puerto Vallarta, informó el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.


Desde 2016, Gómez Meza se desempeñaba como contador de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, El Sapo, jefe de plaza en Puerto Vallarta, y quien es identificado por las autoridades por su relación en el ataque a militares el 13 de mayo de 2014, en el municipio de Guachinango, que dejó cuatro elementos muertos.


"Con la captura de esta persona suman ya, desde el 15 de marzo de este año a la fecha, 23 personas detenidas probablemente integrantes del grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco", señaló en conferencia de prensa.


El funcionario explicó que Adrián fungía como encargado de la contabilidad de la organización criminal y de coordinar los movimientos financieros del principal líder del cártel en Puerto Vallarta.


Explicó que, con base en una orden de cateo, personal de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército ingresaron a un inmueble en la colonia La Moderna, en Puerto Vallarta, donde Adrián fue detenido sin uso de violencia.


Al momento de la detención fueron aseguradas dosis de metanfetamina, mariguana, vehículos y equipos de telefonía móvil.


Afirmó que el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.


Detalló que la PGR, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, "ha buscado el debilitamiento de este grupo criminal".


jbh


http://www.milenio.com/policia/cartel-jalisco-nueva-generacion-mencho-vallarta-contador-operador-noticias_0_1166883443.html?print=1


Milenio