PAN en San Lázaro urge a PRI y a Morena a eliminar fuero
NACIONAL

PAN en San Lázaro urge a PRI y a Morena a eliminar fuero

 

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, pidió a los legisladores que, en caso contrario, digan que quieren mantener la impunidad procesal del viejo régimen.


Ciudad de México

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados emplazó a los senadores del PRI y de Morena a aprobar la eliminación del fuero de los altos funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, mañana en la última sesión del periodo ordinario.


"La actuación de los senadores del PRI y Morena podría constituir un motivo de desánimo o decepción, desde ahora les decimos que no nos vamos a detener al clamor de los mexicanos de acabar con el régimen de privilegios e impunidad del Presidente de la República y los funcionarios públicos. En Acción Nacional los emplazamos a que el lunes 30 de abril aprueben en sus términos la minuta para que pueda pasar a los congresos locales para su posterior promulgación", remarcó.


En caso contrario, "que se descaren y digan que quieren mantener la impunidad procesal del viejo régimen", dijo Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas.


Marko Cortés sostuvo que la simulación del PRI dejó incluso "colgado" a su candidato presidencial José Antonio Meade, quien, según dijo, se sumó a la iniciativa del PAN para dejar atrás la impunidad procesal de todos los servidores públicos.


El panista subrayó que la Cámara de Diputados envió con suficiente tiempo al Senado de la República el proyecto de reformas constitucionales para eliminar el fuero, con el fin de ser analizada, valorada y aprobada, pero los legisladores dejaron pasar deliberadamente los días sin mostrar voluntad para el cambio, acusó.


El líder panista denunció "el extraño comportamiento del bloque PRIMOR" en el Senado de la República, que, con el pretexto de cambios superficiales, ponen en riesgo la culminación de una importante reforma que reclama el país desde hace mucho tiempo.


Lamentó así la "conjunción de voluntades políticas" entre los senadores del régimen con los de la supuesta oposición radical en plena campaña electoral por la Presidencia de la República.


"Tal es el caso del acompañamiento de los senadores de Morena a las propuestas del PRI para elegir a dos comisionados del INAI. Esto siembra mucha desconfianza en la sociedad en torno a las futuras resoluciones que tomará ese organismo y hay un verdadero temor de que se convierta en un INAI carnal", advirtió.


El legislador panista señaló asimismo que, con su nueva unión de fuerzas, el PRI y Morena estarían además en condiciones de aprobar un "fiscal carnal" que cubra las corruptelas de este régimen, desde la Casa Blanca, hasta el socavón de la autopista México-Acapulco y los sobornos de Odebrecht.


OVM


http://www.milenio.com/elecciones-mexico-2018/marko-cortes-diputados-pan-piden-eliminar-fuero-servidores-senado-pri-morena_0_1166283436.html?print=1


Milenio