Sin pista de los jóvenes desaparecidos de Tlaxcala

 

Oaxaca, Oax.- A unos días de cumplirse el mes de la desaparición de los jóvenes de Tlaxcala, hechos ocurridos en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, las autoridades de procuración de justicia se mantienen en el hermetismo y sin avances que den con el paradero de cinco tlaxcaltecas y un oaxaqueño.


De los jóvenes que desaparecieron el 4 y 6 de abril de este año no se sabe nada a la fecha, pese a la insistencia de los familiares para agilizar los procesos de búsqueda y de interrogación a las autoridades involucradas.


En medio de señalamientos y presunciones sobre la presencia de los jóvenes en esa comunidad, donde supuestamente querían robarse a una joven, las autoridades no han esclarecido el suceso ni han señalado algunas líneas de investigación.


En este caso donde ya intervino la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), las autoridades de San Miguel Soyaltepec han negado que los jóvenes hayan desaparecido en dicha población, donde estos se comunicaron por última vez con sus familiares.


Apenas este viernes la Fiscalía mantuvo una reunión con los familiares de los jóvenes, que dijeron ser comerciantes y tejedores como la mayoría de los pobladores de Veracruz.