Polarización en COMERCAM podría provocar enfrentamiento, advierten
ESTATAL

Polarización en COMERCAM podría provocar enfrentamiento, advierten

 

Oaxaca, Oax.- La polarización en el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal(COMERCAM), podría generar un enfrentamiento advirtieron grupos que se disputan el poder de este órgano en vísperas de sus elecciones para definir a un nuevo comité directivo para el periodo 2018-2021.

Las elecciones se celebrarían en San Juan del Río, ante ello la inconformidad de algunos agremiados quienes propusieron se realizara en el Centro de Convenciones de Oaxaca, además de que cuestionaron la intención de reelegirse al cargo por parte del presidente actual, Hipócrates Nolasco Cancino.  

En este marco ayer circuló un audio en el que presuntamente el empresario mezcalero Raymundo Chagoya Villanueva manifestaba que contaba con el respaldo del gobernador para lograr la imposición de Carlos Guzmán Gardeazabal como presidente de este órgano y evitar la reelección de Nolasco Cancino quien ha sido señalado por la veta de certificaciones de mezcal.

Mientras tanto, la secretaría de Finanzas clausuró las oficinas de este organismo ubicadas en la colonia Volcanes al argumentar que no ha cumplido con la entrega de comprobantes fiscales.

El Presidente del COMERCAM Hipócrates Nolasco Cancino, se instaló en huelga de hambre en el acceso de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir la aplicación de medidas cautelares a su favor por presuntas amenazas de muerte en su contra y de su familia.

El también aspirante a reelegirse como presidente de este órganon señaló que ante la proximidad de las elecciones definidas para mañana 28 de abril en San Juan del Río, hay un grupo de personas que pretenden desestabilizar, encabezados y dirigidos por el empresario Raymundo Chagoya Villanueva y Carlos Guzmán Gardeazabal.