Todas las capacidades de investigación para aclarar asesinato de estudiantes: Sales

 

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad destacó que fuerzas federales reforzarán el operativo Escudo Titán en Jalisco, luego de la desaparición y asesinato de los tres jóvenes


CIUDAD DE MÉXICO.


Fuerzas federales reforzarán el operativo Escudo Titán en Jalisco, luego de la desaparición y asesinato de tres estudiantes en esa entidad, informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.


En un mensaje a medios, el funcionario sostuvo que la División Científica de la Policía Federal puso a disposición de las autoridades de la entidad todas las capacidades con las que cuenta, a fin de esclarecer los hechos.


Para ello, estableció un plan de trabajo basado en protocolos nacionales e internacionales, que incluye la obtención de muestras genéticas que serán analizadas en los laboratorios de la Policía Federal y en laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


CARDENAL CONDENA ASESINATO DE ESTUDIANTES DE CINE


El asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco es “un drama que nos apena mucho como país", apuntó el cardenal Carlos Aguiar Retes, y pidió que no vuelva a suceder otro caso como este ya que nos vulnera como sociedad.


Al término de la misa por el décimo aniversario del fallecimiento del cardenal Ernesto Corripio Ahumada, dijo que estas situaciones lastiman al país.


Son cosas que nos deben preocupar a todos", expresó.


A la homilía en la Catedral Metropolitana, asistió el arzobispo emérito Norberto Rivera, quien desde el 5 de febrero cuando su sucesor Aguiar Retes tomó posesión de la Arquidiócesis de México no se le veía.


En la ceremonia eucarística, el arzobispo Aguiar Retes agradeció su presencia y su ministerio de más de 22 años en la Arquidiócesis de México y pidió una oración por Norberto Rivera y por el mismo para que puedan seguir guiando a los fieles como en su momento lo hizo el cardenal Ernesto Corripio Ahumada.


Hoy le decimos a Dios nuestro padre que nos ayude también a recoger los frutos de su ministerio como lo ha intentado, y le agradezco su presencia al cardenal Norberto, durante más de 22 años para continuar este Ministerio tan especial de ser sucesor de los apóstoles y cabeza de una iglesia particular", manifestó.


Destacó que desde la constitución de la Arquidiócesis se busca alimentar la fe de las nuevas generaciones, "buscamos dar el testimonio necesario para que las nuevas generaciones asuman la fe. No simplemente como una manera de vida que mantenga la esperanza de la eternidad sino como un estímulo de aliento, como una motivación para descubrirnos como hermanos para hacer una sociedad fraterna donde desterremos el odio y la violencia, la agresión y la marginación".


jcp


http://www.excelsior.com.mx/nacional/todas-las-capacidades-de-investigacion-para-aclarar-asesinato-de-estudiantes-sales/1234889


Excélsior