México seguirá creciendo gane quien gane la elección: Peña
NACIONAL

México seguirá creciendo gane quien gane la elección: Peña

 

Ante empresarios holandeses, el Presidente dijo que el fortalecimiento institucional y el equilibrio de poderes permitirán que México se mantenga en la ruta del desarrollo y crecimiento.


Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que independientemente de quien gane la elección presidencial del 1 de julio, el fortalecimiento institucional y el equilibrio de poderes permitirán que "nos mantengamos en una ruta de crecimiento y de desarrollo".


Al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal Neerlandesa, el mandatario indicó que el proceso electoral en México "se lleva en un clima de gran normalidad democrática, tenemos instituciones democráticas sólidas, vemos realmente fortalecida nuestra vocación democrática, hemos tenido en el pasado ya alternancia en el ejercicio del poder".


Dijo también que "hay posturas diversas entre quienes hoy compiten a la Presidencia de la República, pero puedo asegurar que quien resulte electo, estoy seguro dará el fortalecimiento institucional que tenemos, el equilibrio de poderes que hoy tenemos, pues permitirá, más allá de quien resulte y más allá de los postulados que cada quien tenga, nos mantengamos en una ruta de crecimiento y de desarrollo, a partir de nuestro nuevo marco legal constitucional y a partir de las reformas estructurales".


Comentó que haber logrado las reformas estructurales ha significado "no sólo el que un partido político hubiese ganado la elección, sino haber encontrado un amplio consenso entre las principales fuerzas políticas para ver definido una agenda de cambios".


Explicó que "cambiar la Constitución en el país no es un tema fácil, no es un tema que se dé con una mera aprobación mayoritaria en el Congreso, sino que pasa por todo un proceso" complejo.


Por ello, el mandatario señaló que "el hecho de tener un proceso electoral no debe alterar en manera alguna evidentemente la visión sobre México, las condiciones y oportunidades que hoy México ofrece como en todo país y en toda democracia, pues se someten a elecciones, se sujetan a elecciones, ganan unos candidatos, ganan otros, pero a final de cuenta los países transitan a partir de su orden constitucional, transitan a partir del marco legal del que se han dotado para poder seguir creciendo y teniendo mayor desarrollo".


Ese, sostuvo, "es el México que hoy está ante ustedes, ese es el México en el proceso de transformación y de mayores oportunidades que ofrece a los inversionistas".


http://www.milenio.com/politica/pena-nieto-proceso-electoral-equilibrio-poderes-clima-democratico_0_1163283697.html?print=1


Milenio