Protestan estudiantes en el Palacio de Gobierno
ESTATAL

Protestan estudiantes en el Palacio de Gobierno

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) reiniciaron protestas este lunes y se atrincheraron en los principales accesos del Palacio de Gobierno, donde demandaron una audiencia con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.


Los manifestantes aseguraron que las autoridades no han cumplido con sus promesas de solución a sus principales demandas, como la entrega de recursos que adeudó el sexenio anterior, así como becas, computadoras, mobiliario, infraestructura educativa y el pago de salarios a los profesores.


Los inconformes lamentaron que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se nieguen a atender las peticiones de los estudiantes, que en reiteradas ocasiones han pedido una mesa de diálogo para exponer sus principales necesidades.


Recordaron que las protestas continuarán esta semana con bloqueos o marchas en distintos puntos de la capital, si las autoridades se niegan a instalar mesas de trabajo.