SEDENA entregó viviendas a víctimas por accidente aéreo y damnificados por sismo
ESTATAL

SEDENA entregó viviendas a víctimas por accidente aéreo y damnificados por sismo

 

Oaxaca, Oax.- Luego de que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, comprometiera la reconstrucción de 15 viviendas afectadas por el sismo del pasado 16 de febrero en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, pertenecientes a las familias de las 13 víctimas mortales y lesionados que dejó el accidente en el que se desplomara un helicóptero de la SEDENA, el General de División, Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la Octava Región Militar, informó que las casas fueron construidas en un tiempo récord de dos meses, por lo que ya fueron entregadas a los damnificados, por el Secretario de la Defensa Nacional.


“Hubo un plano que se les propuso al personal civil afectado, en donde ellos firmaron su conformidad y de esa manera a la satisfacción de ellos fueron construidas estas instalaciones”.


En seguida, el General Duarte Múgica, se refirió al estado de salud que guardan las personas que aún permanecen hospitalizadas como consecuencia del accidente aéreo.


“Todavía tenemos 3 elementos, cuatro, cuatro personas que se encuentran hospitalizadas allá en México, tres mujeres están en el Instituto Nacional de Rehabilitación y una se encuentra en el hospital infantil de México, en Tepepan, mismas que su estado es de completo restablecimiento”.


El Comandante de la Octava Región Militar, precisó que luego de la tragedia, el titular de la SEDENA, General Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció la atención médica de las víctimas e instruyó para que elementos militares se hicieran cargo de la reconstrucción de las 15 viviendas que ya fueron entregadas.


Destacó que el personal militar además de llevar acabo las obras de reconstrucción también realiza labores sociales y de seguridad.


“Desde que hizo presencia el personal del Ejército Mexicano, la inseguridad desapareció completamente, no ha habido robos, no ha habido ningún asalto a las personas, igualmente secuestros, ni robo de celulares que era la característica de aquí del poblado, gracias a la presencia principalmente de 600 elementos militares que están trabajando continuamente aquí en estas obras”.


Los elementos del ejército también realizaron trabajos de jardinería, pintura y acondicionamiento de áreas exteriores.


En el helicóptero que se desplomó el pasado 16 de febrero, viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Oaxaca así funcionarios federales y estatales, que acudían en auxilio a los damnificados por el sismo.