Convocan a premio de investigación en biomedicina
ESTATAL

Convocan a premio de investigación en biomedicina

 

Oaxaca, Oax.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocó a médicos y biomédicos a la Cuarta Edición del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, cuyo objetivo es mejorar la salud y el bienestar en general de la población, promoviendo la investigación científica y la innovación tecnológica en el campo de la biomedicina.


Como cada año, el Conacyt emite la convocatoria que pretende estimular los proyectos dedicados al diagnóstico, prevención y etiopatogenia, que generen nuevos conocimientos y un impacto positivo en el bienestar integral de la población mexicana.


La convocatoria que cerrará el 30 de junio de este año, está dirigida principalmente a investigadores, médicos y biomédicos mexicanos que cuenten con un grado mínimo de maestría, con máximo 40 años de edad, que estén adscritos a alguna institución nacional en la que se realice investigación y que presenten un proyecto original.


El Conacyt señaló que las propuestas inscritas deberán de estar planteadas para llevarse a cabo en un plazo de dos años. El proyecto que resulte ganador recibirá un apoyo financiero total de 2 millones 100 mil pesos libres de impuestos, para la realización e implementación de su propuesta.