SRE condena el uso de armas químicas y el ataque a equipo de la ONU en Siria

 

La cancillería mexicana reprobó el ataque con armas y un explosivo contra el equipo de la ONU en Duma, Siria


CIUDAD DE MÉXICO.


El Gobierno de México condenó la utilización de armas químicas bajo cualquier circunstancia, en contravención de la Convención sobre las Armas Químicas y del derecho internacional, así como el ataque a personal de la ONU cometido el miércoles en Siria.


La cancillería mexicana reprobó el ataque con armas y un explosivo contra el equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Duma, Siria, ocurrido el 18 de abril.


Recordó que, como resultado de una agresión en contra de la población civil en Duma el 7 de abril, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) desplegó una Misión de Investigación de los Hechos para indagar el presunto uso de armas químicas.


Sin embargo, apuntó, la Misión no pudo efectuar el viaje de reconocimiento porque el equipo del Departamento de Seguridad de la ONU encargado de su protección fue atacado antes de su llegada al lugar de los hechos.


Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México reiteró la necesidad de que la Misión de Investigación de los Hechos de la OPAQ pueda realizar libremente y con toda seguridad su labor en Siria, para el esclarecimiento de los ataques del 7 de abril.


klt


http://www.excelsior.com.mx/global/sre-condena-el-uso-de-armas-quimicas-y-el-ataque-a-equipo-de-la-onu-en-siria/1233816


Excélsior