Admite Peña falla en política de seguridad
NACIONAL

Admite Peña falla en política de seguridad

 

Destaca que su administración ha emprendido programas innovadores en apoyo de la sociedad, en los ámbitos de educación, salud e infraestructura.


México

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que su gobierno emprendió políticas innovadoras en apoyo de la sociedad, como en educación, salud e infraestructura, pero admitió que otras no fueron “suficientemente acertadas”, como en seguridad.


Durante su discurso en la ceremonia de entrega de los premios Nacional de Deporte y Nacional de Mérito Deportivo 2017, subrayó que la violencia aún sigue siendo uno de los mayores retos de México y hay mucho por hacer.


“Reconocer, como ocurre también en el deporte, cuáles son las fallas y las lecciones que nos dejan aquellas políticas que no terminan por ser suficientemente acertadas y no dar los logros y resultados que nos trazamos.


“Sin duda, hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer; sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”, sostuvo.


En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto expuso que “estas son parte de las lecciones que un gobierno adquiere en el curso de estos años”.


Aseveró que con el mismo empeño, esmero y disciplina que en el deporte, hace poco más de cinco años su administración decidió impulsar “la transformación de México”.


Comentó que al arribar al sexto año de su administración se lograron concretar cambios estructurales que han sentado las bases para un mejor futuro y un mayor desarrollo del país, que abrirán oportunidades para más mexicanos.


“Reconocimos los retos y desafíos que representó entonces, al inicio de la administración, poder concretar mucho de lo que nos trazamos... hemos emprendido políticas innovadoras para mejorar las que había en el pasado, que permitan ayudar y apoyar a la sociedad mexicana en el ámbito de la educación, en el de la salud. Lo mismo hemos hecho en infraestructura que se ha venido construyendo para asegurar que México sea un país más competitivo”, indicó.


Tras reconocer a los deportistas de diversas disciplinas, recalcó que “detrás de cada participación, en cada competencia, estoy seguro que nuestros deportistas adquieren mayores lecciones, experiencia que les permite en futuras competencias ser triunfadores y poner muy en alto el nombre de México”.


PRÓXIMA AGENDA


El Presidente viajó ayer a Europa para cumplir una gira de trabajo por las ciudades de Hannover, Alemania; La Haya, Reino de Países Bajos, y Madrid, España; acude en atención a las invitaciones de las autoridades de esos países.


Salió a bordo del avión presidencial acompañado de su esposa, Angélica Rivera; los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.


En el primer punto del recorrido participará en la Feria de Hannover el 22 y 23 de abril, la más importante en materia industrial a escala mundial y México fue invitado como país socio, siendo el primero de Latinoamérica que acude con ese carácter.


Peña Nieto y la canciller Angela Merkel encabezarán la inauguración de la feria, así como el pabellón de México y la cumbre de negocios México-Alemania; el mandatario también visitará la sede mundial de Volkswagen en Wolfsburg, donde se reunirá con el presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Pötsch.


El 24 de abril asistirá a los Países Bajos parte fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica. Ahí se dialogará con el rey Willem Alexander y el primer ministro, Mark Rutte. En Madrid celebrará encuentros con el presidente, Mariano Rajoy, y los reyes Felipe VI y Letizia.


CONVERSACIÓN CON EL NUEVO PRESIDENTE CUBANO


El presidente Enrique Peña Nieto conversó vía telefónica con Miguel Díaz-Canel para felicitarlo por su elección como nuevo presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba.


Tras la elección celebrada en la Asamblea Nacional del Poder Popular de ese país, el mandatario federal reiteró la disposición de México de seguir profundizando el diálogo político, la cooperación y los intercambios comerciales y de inversión.


Asimismo, pidió al presidente Díaz-Canel que extendiera el saludo de los mexicanos al pueblo cubano. El pasado jueves, a través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto felicitó a su ahora homólogo por su elección para el periodo 2018-2023.


“Con las #EleccionesGenerales se escribe una nueva página en la historia de #Cuba. Los mejores deseos de éxito a la @AsambleaCuba y al Presidente Miguel Díaz-Canel en su nueva gestión.


“@Mexico felicita a Miguel Díaz-Canel por su elección como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de #Cuba 2018-2023”, publicó el titular del Ejecutivo en dos mensajes mediante esta red social.


Con información de: Notimex y Daniel Venegas.


http://www.milenio.com/politica/admite-pena_nieto-epn-falla-politica-seguridad-sociedad-violencia-gobierno-milenio_0_1161483854.html?print=1


Milenio