Sección 22 prepara protestas por paro de labores de 72 horas
ESTATAL

Sección 22 prepara protestas por paro de labores de 72 horas

 

Oaxaca, Oax.- Por tres días consecutivos, a partir del 30 de abril, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro de labores de 72 horas, así como la toma de oficinas públicas y centros comerciales.


La dirigencia de la Sección 22 culpó de estas medidas a las autoridades gubernamentales, al señalar que no han fijado fechas para mesas de negociación en la solución a sus principales demandas.


Los trabajadores de la educación aseguraron no temer a los descuentos ni despidos que aseguran llevar a cabo las autoridades, ante la suspensión de clases que se hará en más de 13 mil escuelas de educación básica, con afectación a más de un millón de estudiantes.


El 30 de abril, la suspensión de labores será para iniciar mesas de diálogo con los padres de familia, mientras que el 1 será para realizar una marcha masiva estatal que concluirá en el zócalo de la ciudad.


Para el 2 de mayo, los trabajadores de la educación prepararán la toma de gasolineras y centros comerciales, así como de dependencias gubernamentales.

Zona de los archivos adjuntos