Suspenden labores en Ciudad Judicial por zafarrancho entre empleados y habitantes de Teojomulco
ESTATAL

Suspenden labores en Ciudad Judicial por zafarrancho entre empleados y habitantes de Teojomulco

 

Oaxaca, Oax.- Luego del zafarrancho entre empleados de Ciudad Judicial y habitantes de Santo Domingo Teojomulco la noche de este miércoles, el Gobierno del Estado decidió suspender las actividades en este complejo administrativo, para velar por la seguridad y bienestar del personal.


Las autoridades aseguraron que este viernes las actividades se reanudarán sin contratiempo alguno, luego de valorar los daños que se dieron en el interior del inmueble, donde hubo algunos vehículos con daños.


El Gobierno estatal tomó la decisión de suspender labores, luego de que la base trabajadora quedara encerrada por más de 11 horas en el lugar, por una protesta que los habitantes de Teojomulco llevaron a cabo para exigir la liberación de dos de sus habitantes quienes enfrentan un proceso por homicidio.


Por la retención y la inconformidad de los trabajadores, estos decidieron hacer frente a los manifestantes, provocando un intercambio de piedras que generó al menos cuatro heridos y algunas unidades de motor con vidrios rotos.


“La gente se empezó a desesperar, pero desgraciadamente a la comisión que teníamos no la habían llamado, eran las tres de la tarde y no la habían llamado, entonces yo me pongo a pensar que a los empleados que estaban adentro ahí encapsulados pues al gobierno no les interesaba, pero ya muy tarde se dio la llamada de la mesa y pues también nosotros estuvimos tranquilos, la orden era no agredir a nadie, ellos iniciaron con la agresión y pues la gente respondió”, señaló Roldolfo López, habitante de Santo Domingo Teojomulco.


Por ahora, los manifestantes se mantienen en plantón en el zócalo de la ciudad, donde están a la espera de los resultados de la mesa de negociación que sus dirigentes llevan a cabo con representantes del Gobierno del Estado.


“Ya hay una mesa de trabajo con el licenciado Mafud, el General de Gobierno, está la comisión ahorita en la mesa y nosotros estamos en espera del resultado. Aquí vamos a esperar todo el día hasta que se lleven a cabo las mesas, tenemos resultados favorables y también tenemos gente en la comunidad en espera de resultados, y aquí vamos a estar en el zócalo sin dañar a nadie, esperando que las mesas se lleven a cabo”, precisó Roldolfo López.


Con la suspensión de actividades en Ciudad Judicial, miles de personas que pretendían hacer trámites en las diferentes dependencias de gobierno que se encuentran en el complejo, resultaron afectadas.