Desatan violencia en Ciudad Judicial; después de 11 horas liberan a burócratas
ESTATAL

Desatan violencia en Ciudad Judicial; después de 11 horas liberan a burócratas

 

Oaxaca, Oax.- Después de más de 11 horas de bloqueo a los accesos de Ciudad Judicial, habitantes de Santo Domingo Teojomulco liberaron las instalaciones y permitieron la salida de cientos de trabajadores del lugar, con quienes minutos antes habían protagonizado una serie de agresiones.

Cerca de las 21:00 horas, un grupo de trabajadores de Ciudad Judicial que no podía salir del inmueble desde temprana hora, acordó intentar huir del lugar a pesar de la resistencia de los manifestantes.

La situación generó un intercambio de piedras al menos por 15 minutos, que generó al menos tres heridos, sin la intervención de la Policía estatal, que solo se limitó a hacer presencia a varios metros de la zona.

Los habitantes de Teojomulco se apoderaron de Ciudad Judicial para exigir al Tribunal Superior de Justicia del Estado la liberación de dos de sus militantes acusados de homicidio y presos desde hace cinco años.

Los manifestantes decidieron agredir con piedras a los trabajadores en dos ocasiones, al percatarse que intentaban salir del complejo administrativo.

Hasta el momento, todos los trabajadores lograron salir del inmueble, luego de que los habitantes de Teojomulco decidieran liberarlo sin explicar el motivo.