Protesta Sección 22 en el 50 aniversario del ITO
ESTATAL

Protesta Sección 22 en el 50 aniversario del ITO

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron este miércoles en el marco del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Esta mañana, arribaron frente al Teatro Macedonio Alcalá un grupo de integrantes del comité delegacional del ITO en la exigencia de la salida del director de este instituto educativo Juan Cruz Nieto.

Los profesores dieron a conocer que el 25 de mayo del 2017 se realizó el cambio del comité delegacional que se eligió bajo un procedimiento que tiene la sección 22 y en julio del 2017 este nuevo comité procedió a pagar el bono de mayo del 2016 y el 31 de agosto en asamblea extraordinaria se acordó la salida de Juan Cruz Nieto, tras denuncias previas dentro de la misma asamblea.

Desde esa fecha el comité ejecutivo se dedicó a reunir evidencias de esta denuncia y se procedió a enviarlas a las instancias correspondientes como son; el órgano interno del control de la SEP, Tecnológico Nacional de México, la subsecretaría de Educación Superior y a la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado, señalaron los inconformes.

Pese a ello, aseguraron ser víctimas de la represión de Juan Cruz Nieto, sin embargo, el director de esta institución denunció en diversas ocasiones amenazas por parte de este gremio sindical hacia su persona y su familia.

Cabe destacar que la exigencia de la destitución del director deriva de una minuta de acuerdos realizada desde el mes de diciembre y advierten no cesarán sus movilizaciones hasta lograr la destitución de Cruz Nieto.