Facebook recopila datos de quienes no son usuarios
INTERNACIONAL

Facebook recopila datos de quienes no son usuarios

 

El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, reconoció que la compañía estadunidense utiliza sus diversas herramientas de marketing para recopilar datos, incluso de personas ajenas a la red social


CIUDAD DE MÉXICO.


El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, reconoció ayer que la compañía estadunidense utiliza sus diversas herramientas de marketing para recopilar datos, incluso de personas ajenas a la red social, y aseguró que se trata de una práctica común en el sector.


Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook”, explica el directivo en un mensaje publicado en la web de la empresa.


De acuerdo con Baser ésta es una práctica habitual en el sector.


MÁS AFECTADOS


La exdirectiva de Cambridge Analytica, Brittany Kaiser, señaló ayer en el Parlamento británico que el número de usuarios de Facebook que fueron afectados por el mal uso de datos son más de los que se creía hasta ahora.


Hasta el momento se consideraba que la fuente era una app desarrollada por el profesor Aleksandr Kogan. Sin embargo, CA y otros socios de la empresa de análisis de datos también realizaron otras encuestas “por lo general a través de una cuenta de Facebook”, explicó.


EVITAN PROBLEMAS


A raíz del escándalo de CA, las empresas que ofrecen servicios por internet decidieron hacer más visibles sus políticas de privacidad y las condiciones a las que está sometido su servicio al dar click en “ACEPTO”.


El grupo más reciente en hacerlo fue Otah, que incluye servicios como el de Yahoo y AOL, en el que indica que pueden combinar datos y compartirlos para mejorar la experiencia del cliente.


-Con información de DPA y EFE


http://www.excelsior.com.mx/global/facebook-recopila-datos-de-quienes-no-son-usuarios/1233170


Excélsior