Colocan espectaculares por caso de niño Edward

 

Oaxaca, Oax.- Padres del niño Edward Luna, quien falleció durante una intervención quirúrgica en noviembre del año pasado, colocaron dos espectaculares para exigir justicia y un alto a la impunidad en Oaxaca, luego de que el médico acusado de la muerte del menor saliera en libertad hace unos días.


Los padres del menor colocaron un primer espectacular en la carretera internacional 190, hacia el cerro del Fortín, donde señalan que el menor entró a cirugía por una fractura en el brazo izquierdo, pero ocho horas después se los entregaron muerto.


Aunque la Fiscalía presentó pruebas para la aprehensión del médico por homicidio doloso eventual, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) anuló el proceso y ordenó que el acusado quedara en libertad para una nueva audiencia.


Por esta decisión, los padres del menor lamentaron que por presión del sector médico se haya liberado a quien fue el encargado de la operación de Edward Luna, que murió por broncoaspiración.


El segundo espectacular, dirigido al Tribunal Superior de Justicia, se colocó a un costado de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, donde exigen que las autoridades no cedan a chantajes ni a presiones.