Sindicato de burócratas en Oaxaca realizarán nuevas elecciones

 

Oaxaca, Oax.- A casi cuatro meses de la disputa que se ha vivido al interior del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), este 23 de abril se celebrarán las nuevas elecciones para definir al comité del periodo 2018-2021.

Los participantes en las plantillas llamaron a sus contrincantes a participar de manera "civilizada", a fin de que puedan participar los más de 11 mil 600 Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

"Vamos al voto y hagámoslo responsablemente", dijo el candidato por la planilla Verde, Juan Ignacio Cruz Villavicencio.

Por su parte, Julián Estrada Lara, candidato de la plantilla verde manifestó: "lo que es importa es luchar y defender los derechos laborales de la base trabajadora, quienes exigen que ya haya un comité ejecutivo".

Cabe destacar que por la impugnación de las elecciones celebradas en diciembre pasado, la planilla que se ostentaba como ganadora acudió a la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Gobierno del Estado (JAESPO), a dar vista del resultado de la elección, pero el organismo se negó a otorgar la toma de nota, por lo que se presentó ante los tribunales que ahora ordena reponer las elecciones.