Prepara UBISORT protesta para el lunes

 

Oaxaca, Oax.- Una marcha que concluirá en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, fue anunciada por integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) para este 23 de abril, para exigir solución a sus principales demandas.


En conferencia de prensa, frente a la Alameda de Léon, los integrantes de la UBISORT encabezados por Fabián Pereda Pereda, aseguraron que la marcha busca exigir que las autoridades cumplan con sus compromisos en la entrega de obras de agua potable y electrificación.


Señalaron que este lunes miles podrían iniciar una serie de movilizaciones, si las autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), no cumplen con sus compromisos o no fijan fechas para soluciones concretas.


Fabián Pereda señaló que la región triqui aún requiere de siete obras que necesitan de una inversión de 18 millones de pesos, sobre todo en el suministro de agua potable para las comunidades más marginadas.


En las próximas horas, en Ciudad Judicial, las autoridades fijaron una mesa de trabajo con integrantes de la UBISORT, a fin de dar solución a sus principales demandas y evitar afectaciones a la ciudadanía.