Llega la modernidad y transparencia a la 63 legislatura
ESTATAL

Llega la modernidad y transparencia a la 63 legislatura

 

Oaxaca, Oax.- La modernidad y transparencia llegó a la 63 legislatura local, con la aprobación por unanimidad de la Reforma a la Ley Orgánica y su Reglamento Interno, coincidieron los integrantes de este órgano de poder.


Al respecto la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura, María de las Nieves García Fernández, precisó que desde que inició esta legislatura; el compromiso ha sido tener la mayor productividad y cumplir con estas importantes Reformas.


Para que se pudiera dar esta reforma tras 22 años de no tener ningún cambio, se trabajó por muchos meses sobre los acuerdos para dar un marco normativo, cambiar prácticas arcaicas y cumplir con la sociedad.


Hoy este congreso cuenta con una conferencia parlamentaria, desaparece la figura del oficial mayor y queda una Secretaría de asuntos parlamentarios además de que ahora se tendrá que profesionalizar a los cuerpos legislativos y desaparece la figura del tesorero.


Asimismo, el presidente de la Mesa directiva de la 63 legislatura, Jesús Romero López, dijo que a partir de esta Reforma se podrá tener transparencia y rendición de cuentas, así como algunas licitaciones.


Este periodo insistió, fue de mucha productividad para los oaxaqueños, un periodo en el que se aprobaron modificaciones a leyes que van a impactar en beneficio de los oaxaqueños.


Es por ello que hoy la 63 legislatura entrega buenos resultados con los temas de parlamento abierto, y con una Reforma a una Ley que desde hace 22 años se promulgó, a pesar de que se requiere una Ley Orgánica acorde.


Ante las modificaciones a esta Reforma, Romero López dijo que la 64 legislatura local tendrá un gran reto que es la instrumentación de todos estos recursos y transitar por la legalidad y la transparencia.


Por su parte, Horacio Antonio Mendoza, señaló que se votaron dos temas la Ley Orgánica y el Reglamento Interno que desde hace 22 años se encontraba obsoleta.


"En el congreso del Estado no podemos quedarnos en el atraso. Hoy el congreso está demostrando que va a la modernidad y la competitividad. El tema de acceso va a permitir tener acceso a transparencia".


Con estos cambios los legisladores podrán emitir su votación en tablero electrónico para hacerlo transparente. "Pasaremos a la historia con Reformas importantes" finalizó Antonio Mendoza.