Lula da Silva encabeza en encuesta electoral

 

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien continua aún preso, sigue como favorito para las elecciones presidenciales, según sondeo


BRASILIA.


El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril por corrupción, continúa como favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, si pudiera presentarse a ellas, según una encuesta divulgada este domingo.


El sondeo fue realizado por el instituto Datafolha entre los días 11 y 13 de abril y es el primero que se publica desde el ingreso de Lula en prisión para cumplir la condena a doce años que le fue impuesta por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.


Por lo menos 30% de los brasileños preferirían que Lula vuelva a la presidencia, revela la encuesta. Eso es comparado a entre 34% y 37% en enero, según varios escenarios. También encabeza las encuestas cuando se propone un hipotético desempate.


El segundo en las preferencias es el conservador Jair Bolsonaro con 15%. Lula fue encarcelado el 7 de abril, pero él ha insistido en que apelará el fallo. Su Partido de los Trabajadores ha jurado registrarlo como candidato, pero lo más probable es que los tribunales anulen esa medida.


Datafolha entrevistó a 4 mil 194 entre miércoles y viernes. El margen de error es de 2 puntos porcentuales.


klt


http://www.excelsior.com.mx/global/lula-da-silva-encabeza-en-encuesta-electoral/1232616


Excélsior