Reitera Fiscalía que en caso Edward sí hubo homicidio doloso eventual
ESTATAL

Reitera Fiscalía que en caso Edward sí hubo homicidio doloso eventual

 

Oaxaca, Oax.- Pese a que abogados del médico acusado de delito doloso eventual lograran su libertad a 10 días de haber sido aprehendido, autoridades de la Fiscalía volverán a presentar las pruebas para ratificar que sí cometió ese delito.


Ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de iniciar un nuevo proceso debido a que supuestamente se violentaron sus derechos humanos, el médico enfrentará las acusaciones en libertad.


Las autoridades de la Fiscalía aclararon que aún no se reclasifica el delito por el que fue acusado el médico, sino que se anuló el proceso y la audiencia, que volverán a repetirse sin tener aún fecha para ello.


Recordaron que entre las irregularidades en el caso se encontró que ante la muerte del menor que no fue atendido debidamente, se solicitó la presencia de personas externas al nosocomio para manipular el expediente clínico y cubrir las irregularidades.


En esta manipulación participó un perito médico de la misma Fiscalía General del Estado, sin autorización para haber acudido al nosocomio particular en apoyo a los médicos.


El perito que abandonó su centro de trabajo en horas laborales, ya es investigado por las mismas autoridades de la Fiscalía.