Meade condena enérgicamente violencia de Sección 22, los llama aliados de AMLO

 

Puerto Escondido, Oaxaca.- El candidato del PRI- PVEM y Nueva Alianza a la presidencia de la República, José Antonio Meade kuribreña, condenó enérgicamente la violencia generada este día por un grupo de integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante su visita en la costa oaxaqueña.

En las redes sociales el candidato lamentó el enfrentamiento con pedradas, entre integrantes de la Sección 22 de la CNTE y un grupo de priistas, presuntamente seguidores de Freddy Gil Pineda que dejó como saldo la visita del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

Desde temprana hora el magisterio de la región de la Costa se anticipó a la llegada del candidato para iniciar su jornada de protestas en rechazo a la presencia de Meade Kuribreña.

Los trabajadores de la educación también sacaron sus mantas para reiterar su rechazo a la reforma educativa.

Un grupo de Priistas respondieron a la protesta de la sección 22 con piedras y palos, lo cual reventó el evento del candidato presidenciable quien fuera recibido por el gobernador de Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El candidato PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza condenó los hechos y los acusó de ser "aliados de Andrés Manuel López Obrador", dijo que es lamentable que además de "torpedear" la educación en Oaxaca, los maestros generen este tipo de violencia.