La polémica del caso Edward; voces y crítica
ESTATAL

La polémica del caso Edward; voces y crítica

 

Oaxaca, Oax.- A nivel nacional el caso “Edward” estalló la polémica, los casos de negligencia médica salieron a relucir, el gremio también manifestó su “músculo” y se pronunció en contra de la criminalización del acto médico.

Los padres del niño Edward, lamentaron la liberación del doctor Luis Alberto Pérez, por el dictamen de los Magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego del recurso de apelación contra el auto de vinculación a proceso, que la defensa del médico realizó.

Y es que tras presiones políticas de la comunidad médica y por fallas al debido proceso, los magistrados resolvieron reponer la audiencia por violaciones al debido proceso, lo que permitió que Luis Alberto, obtuviera su libertad y enfrentar así el proceso.

Respecto a estos hechos, luego de haber obtenido la libertad el doctor Luis, afirmó que en su actuar nunca hubo dolo por lo que exigió su proceso sea apegado a derecho y conforme a la ley.

La comunidad médica este día realizó un paro de labores en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, el Hospital Regional de Alta Especialidad y el Hospital del ISSSTE, como parte del paro nacional del gremio en contra de la “Criminalización del acto médico”.

Los médicos del Hospital Civil, encabezados por el dirigente de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vázquez San Germán, dieron a conocer que solo se mantiene el servicio en el 80 por ciento del nosocomio.

También se unieron a esta protesta los trabajadores de la Mixteca y la Costa.