Reclasifican delito de médico por caso Edward; enfrentará proceso en libertad
ESTATAL

Reclasifican delito de médico por caso Edward; enfrentará proceso en libertad

 

Oaxaca, Oax.- Después de 10 días de haber sido aprehendido por la muerte de un menor de edad durante una intervención quirúrgica, el Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó que el médico Luis Alberto Pérez llevara su proceso en libertad por la reclasificación del delito de doloso a culposo.
Familiares del doctor que atendió al niño Edward en el Hospital del Valle, acudieron al penal de Santa María Ixcotel, donde autoridades del Tribunal solicitaron su liberación de manera inmediata para continuar el proceso en libertad. El médico salió a las 20:23 horas.
Los padres del niño de tres años de edad habían acudido al Hospital privado el 26 de noviembre, luego de que no recibieran la atención esperada en el Hospital civil, después de que su hijo sufriera una fractura por una caída en un centro recreativo en San Pablo Huitzo.
En el Hospital del Valle el doctor Luis fue el encargado en la operación del menor, que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, en su organismo fueron encontrados residuos de lidocaína. En el caso también estuvo involucrada una anestesióloga que logró un amparo para no ser aprehendida.
Por la denuncia de los padres ante la Fiscalía General de Justicia, las autoridades realizaron la respectiva investigación y liberaron una orden de aprehensión contra el médico por el delito de homicidio doloso eventual, por lo cual fue aprehendido.
Sin embargo, al pasar el caso al Tribunal, esta institución determinó hace unas horas la reclasificación del delito a culposo, que le permite llevar su proceso en libertad.