Fallece el escritor mexicano Sergio Pitol en Xalapa a los 85 años
NACIONAL

Fallece el escritor mexicano Sergio Pitol en Xalapa a los 85 años

 

El traductor, diplomático y narrador de centenas de historias, Sergio Pitol, falleció en su natal Xalapa. Veracruz, a los 85 años de edad.


El traductor, diplomático y narrador de decenas de historias, Sergio Pitol, falleció en Xalapa, Veracruz, a los 85 años de edad.


En un país donde de acuerdo al INEGI el 45.3% de la población de 18 y más lee un libro al año, Pitol fue una persona que siempre defendió la lectura, la cual, de acuerdo a una entrevista que tuvo para El País hace ya varios años, siempre consideró que debe ser todo menos elitista.


Originario de Puebla, su infancia con enfermedades lo convirtió en un voraz lector que en su edad adulta lo formaron con una carrera sólida como ensayista y narrador que lo hizo acreedor a varios premios literarios, como el premio Miguel de Cervantes en 2005 o el Premio Internacional Alfonso Reyes en 2016.


De acuerdo a la Jornada, desde 2010 se retiró de la vida pública y la literatura debido a una enfermedad neurológica progresiva que fue acabando poco a poco con su vida.


El autor de obras como: “El desfile del amor” y “El arte de la fuga”, fueron una muestra de letras rebeldes y humor ácido que ya comienza a ser extrañado por escritores y amantes de la lectura en redes sociales.


https://www.animalpolitico.com/2018/04/fallece-sergio-pitol-a-los-85-anos/


Animal Político