Realiza Sección 22 segundo día de protestas
ESTATAL

Realiza Sección 22 segundo día de protestas

 

Oaxaca, Oax.- En su segundo día de paro de labores de 48 horas, maestros de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño iniciaron una serie de bloqueos en importantes vialidades de la capital oaxaqueña y otras regiones de la entidad.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen la reinstalación de la mesa nacional única de negociación y mostrar su rechazo a la ley de seguridad interior.

Los trabajadores de la educación decidieron iniciar bloqueos en el crucero del Monumento a la Madre (Carretera al Fortín y División Oriente - Calzada Madero y Av. Tecnológico), así como los cruceros de Fonapas, del IEEPO, el Aeropuerto y del estadio de béisbol.

Además del bloqueo a la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, los docentes bloquearon varios puntos carreteros en Huajuápam de León, Putla Villa Putla de Guerrero y San Cristóbal Suchixtlahuaca.

También se movilizaron en Salina Cruz, Matías Romero, Santo Domingo Zanatepec, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza, así como en las casetas de cobro en el Puente Caracol y Papaloápam.

En la Costa acordaron bloquear tramos carreteros de Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla y San Pedro Mixtepec, mientras que en la Cañada en Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez.