Denuncian mujeres candidatas violencia política
ESTATAL

Denuncian mujeres candidatas violencia política

 

Oaxaca, Oax.- Candidatas a cargos de elección popular de diferentes partidos políticos anunciaron que acudirán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar violencia política contra varias mujeres contendientes.


La iniciativa de conformar un frente se dio por la violencia política contra la candidata al Senado, Susana Harp, quien fue nombrada “basura electoral” por el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Brenna.


Las candidatas inconformes mostraron su rechazo a este tipo de señalamientos que inició con un tuit del consejero del INE en el distrito 08, Guillermo Pérez Peña, el cual fue retuiteado por Alfredo Brenna.


En conferencia, las candidatas inconformes como Perla Woolrich por el PAN, Sofía Castro por el PRI y Nancy Ortiz por MORENA, entre otras, aseguraron que no dudarán en acudir ante la FEPADE de suscitarse otro tipo de violencia política, sobre todo en este proceso electoral donde hay mayor participación de mujeres.