Sección 22 realiza paro de 48 horas; exige mesa nacional de negociación

 

Oaxaca, Oax.- Profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño iniciaron un paro de labores de 48 horas y varios bloqueos en las diferentes regiones del estado, para demandar la reinstalación de la mesa única de negociación con las autoridades competentes.

Además de afectar a miles de estudiantes con la suspensión de labores, los profesores impiden el paso vehicular en diferentes zonas, como en el crucero del Aeropuerto y el Monumento a Juárez en el caso de Valles Centrales, donde también se activó la toma de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.
Los profesores de la Cañada acordaron un bloqueo en Teotitlán de Flores Magón, a la altura del CETis No. 123, mientras que los de la Costa bloquearon el crucero de San Pedro Pochutla, el puente Yute, el puente de la Cuchara y salida a la Laguna. Así también la carretera a Puerto Escondido a la altura del Aeropuerto.

Los del Istmo bloquearon el crucero de la Brecha, la carretera federal 190 y la casetas de cobro en Ixtepec.

Además, la carretera federal a la altura del entronque a la ciudad denominado trenecito y el puente de Zanatepec.

La Mixteca acordó bloquear la Caseta de Coixtlahuaca, la salida a Puebla, a la altura de la Caseta de inspección, de Zapotitlán Palmas.

Las demás regiones se concentraron en el Monumento a Juárez, la Caseta de cobro del Papalóapam y del Caracol.