Frontispicio de la UABJO, abierto al público
ESTATAL

Frontispicio de la UABJO, abierto al público

 

Oaxaca, Oax.- Localizado al norte del Centro de la Ciudad de Oaxaca, el Frontispicio de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO estará abierto al público en general, luego de que en pasados días fuera reinaugurado por las autoridades gubernamentales y universitarias.

Al concluir la obra de remodelación, luego de cinco años de trabajo,  las autoridades de la facultad aseguraron que el Frontispicio podrá ser visitado no solo por los estudiantes, sino por la ciudadanía en general.

El edificio de estilo neoclásico, característico de la época Porfiriana, cuenta con una biblioteca, un museo y una botica, entre otros espacios que podrán ser utilizados para conferencias magistrales, exposiciones, talleres, entre otro tipo de actividades.

De acuerdo a datos del Gobierno del Estado, el Frontispicio formaba parte de la finca o Hacienda de Aguilera (en 1883), originalmente construido de adobe y ladrillo. El actual fue edificado por el año de 1913.

En el Frontispicio, que dejó de funcionar cuatro décadas, se repararon fisuras y fracturas del ático y otras áreas; se colocaron pisos, ventanales, cámaras e instalaciones eléctricas, que darán vida a la biblioteca de libros históricos e incunables, así como a la sala de actos solemnes, entre otros espacios.