Piden actuación de las autoridades por actos vandálicos en el templo de San Agustín

 

Oaxaca, Oax.- Vecinos, comerciantes establecidos y usuarios de redes sociales condenaron los hechos vandálicos al templo de San Agustín, luego de que fuera cubierto de grafitis por sujetos aún desconocidos.

Exigieron a las autoridades del ayuntamiento capitalino investigar los hechos y aprehender a los responsables, que actuaron en medio de las protestas que se mantienen en las inmediaciones del zócalo capitalino, sobre las calles de Guerrero y Fiallo.

Demandaron también la liberación de ambas vialidades, así como Armenta y López, que desde hace más de un año se mantiene ocupada por profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y otras organizaciones sociales.

Por redes sociales, una serie de fotografías circularon de la fachada del templo de San Agustín, donde se mostró el nombre de smack, pintado con aerosol en la cantera y en la puerta de madera del inmueble.

Algunos comerciantes establecidos condenaron el hecho y confiaron en que las autoridades aplicarán la ley contra quien o quienes resulten responsables.