A la mitad, Colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana
ESTATAL

A la mitad, Colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana

 

Oaxaca, Oax.- A unas semanas de concluir la Colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana, la presidenta estatal Aurea Guadalupe Borges, aseguró que el recurso recaudado apenas llega a la mitad de la meta fijada por las autoridades.


Recordó que en la entidad se requieren de al menos 3 millones de pesos para las diferentes delegaciones de la Cruz Roja Oaxaca, para solventar los gastos que tienen por su operación las 24 horas del día.


Confió en el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad para alcanzar la meta, al considerar que la delegación no solo realiza el pago de nómina de quienes integran el organismo, sino asume los gastos en gasolina, mantenimiento de las unidades de emergencia, así como la compra de material, equipo y medicamento en la atención a quien más lo necesite.


La delegación cuenta con más de mil personas que laboran de manera voluntaria las 24 horas del día, de los 365 días del año, que atienden tanto a niños, como a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.


La delegación realiza 78 servicios diarios, tanto por accidentes automovilísticos como por riñas, caídas o complicaciones en la salud de cualquier persona que requiera inmediato traslado para su atención.