Clausuran concurso de Bandas de Guerra Militares a nivel regional
ESTATAL

Clausuran concurso de Bandas de Guerra Militares a nivel regional

 

Oaxaca, Oax.- Con el toque de tres de Diana, celebraron este día su triunfo los integrantes de la banda de guerra del 95 Batallón de Infantería de la 28a. Zona Militar, quienes obtuvieron el primer lugar en el concurso de bandas de guerra en su nivel regional.

Este concurso se desarrolló en los primeros días del mes de abril y participaron la 44a. Zona Militar de Miahuatlan, la 46  del Ciudad Ixtepec y la 28a., que tiene su sede en Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Este tipo de eventos realza la participación cívica de los integrantes de esta institución emblemática.

Al clausurar este día la etapa final del concurso regional de bandas de guerra, el Comandante de la 28a. Zona Militar, Martín Terrones Calvario, hizo entrega del reconocimiento a la Banda de Guerra del 95 Batallón de Infantería.

La banda de guerra ganadora participará a nivel nacional en el concurso en espera la presencia de las 12 regiones militares del país, la ganadora será parte de la banda monumental que participará en el  desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Cabe destacar que desde hace 25 años, se realiza este tipo de encuentros, con la finalidad de incrementar el adiestramiento de  las bandas de guerra y con el objetivo de lograr la unidad de los elementos.

El Comandante de la 28a. Zona Militar, Terrones Calvario, señaló que una banda de guerra es fundamental porque tiene una gran relevancia en ceremonias cívicas y resalta el compañerismo.