Donald Trump violenta derechos y garantías individuales de Caravana de Migrantes
ESTATAL

Donald Trump violenta derechos y garantías individuales de Caravana de Migrantes

 

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXVIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, Horacio Antonio Mendoza, lamentó y mostró su preocupación por el actuar del presidente de Estados Unidos. Donald Trump, que violenta los derechos y garantías individuales amenazando a los migrantes.


“Con lo que respecta a la postura que plantea el presidente de Estados Unidos, no es solo el hecho de lo que ha venido diciendo, sino que nos preocupa su actuar que empiece a ejercer de una u otra forma represión psicológica que es una afectación que llevaría a todos los centroamericanos y connacionales que de una u otra forma van en busca del sueño americano”.


Antonio Mendoza, dijo que la amenaza del presidente del país vecino del norte, de poner freno a las alianzas económicas con México por la Caravana de Migrantes que inició hace unos días, afectaría gravemente al país si éste se efectúa.


“Es una estrategia que ha utilizado para posicionarse en su imagen de él, pero que llevaría a un rompimiento con el país de Norteamérica de lo cual afectaría no solamente el tema económico, sino social y político que tenemos con este país, con el cual colindamos".


En ese sentido, exhortó a las autoridades competentes a poner atención en estas acciones y exigir que se respeten los derechos humanos y el libre tránsito que no puede prohibirse a ninguna persona.


Del mismo modo, consideró que se debe poner atención al problema que enfrentan los jóvenes indocumentados que se encuentran en el Programa de Acción Diferida, el DACA, ante la amenaza de Donald Trump de iniciar su deportación.