Aún no hay lista de maestros faltistas con descuentos
ESTATAL

Aún no hay lista de maestros faltistas con descuentos

 

Oaxaca, Oax.- A una semana de cumplirse un mes desde el último paro de labores de 72 horas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no han notificado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la lista de profesores que tendrán descuentos por ausentarse de sus centros de trabajo.

Las dos ocasiones que la SEP envió comunicados dirigidos al IEEPO y al gobierno estatal para cumplir con esta obligación, no ha tenido eco hasta el momento, porque se desconoce aún la lista de docentes que tendrán sanciones.

A esto se le suma que los maestros no reiniciarán las clases este lunes, después del periodo vacacional de Semana Santa, porque acordaron un paro de labores de 24 horas como mandató la CNTE en diferentes estados del país donde tiene presencia.

Con este paro de labores de dos días, podrían darse despidos de aquellos que vuelvan a faltar por cuarta ocasión en menos de un mes, como los dispuso la SEP con la entrada en vigor de la Reforma educativa.

El IEEPO deberá informar a la SEP no sólo de los descuentos a faltistas, sino de despidos de aquellos que decidan suspender labores por cuarta vez en menos de 30 días.