Citas en 4 minutos, con ISSSTE Móvil

 

La institución y derechohabientes ahorran tiempo y dinero, destacan al presentar la herramienta


CIUDAD DE MÉXICO.


A partir de ahora los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán en la palma de la mano los servicios de la dependencia.


Con la nueva app ISSSTE Móvil, que fue presentada este lunes, los 13 millones de derechohabientes del Instituto podrán acceder desde cualquier dispositivo móvil al catálogo de servicios de la institución de forma gratuita.


Les tomará tan sólo cuatro minutos, por ejemplo, agendar, modificar o cancelar una cita médica. La app les permitirá además tramitar un préstamo, así como consultar las entradas y salidas diarias de sus hijos en las estancias infantiles del Instituto.


En una segunda etapa, prevista para septiembre, los familiares de un paciente podrán monitorear incluso el estado en el que se encuentra cuando ingresa al quirófano.


“ISSSTE Móvil es un paso más de la institución hacia un servicio más eficiente, cómodo para el usuario y económico. Lo que hoy un usuario puede hacer desde su teléfono móvil es algo muy importante, porque les ahorra tiempo y dinero al usuario y también a las instancias gubernamentales con las cuales se conecta”, destacó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, durante la presentación de ISSSTE Móvil.


En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, detalló que con la app, que responde al incremento de la demanda de información y servicios por parte de los derechohabientes, se podrán destrabar cuellos de botella en procedimientos como citas médicas.


“Al ser una herramienta de consulta inmediata, con ISSSTE Móvil se reducen los tiempos de atención a los derechohabientes, permitiendo brindar un mejor servicio por parte del Instituto”, dijo.


En tanto, la coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla, señaló que a partir de su liberación el pasado 28 de marzo, la aplicación ISSSTE Móvil ha sido descargada 987 veces en tan sólo cinco días.


“El canal más eficiente para prestar el servicio es el digital que cuesta 95% menos y es el que más alto impacto tiene por su alta disponibilidad y no nada más para las citas, sino por todo el ecosistema que el equipo del ISSSTE logró conjuntar en el aplicativo; te registras una sola vez y entonces puedes acceder a toda una gama asociada a tus citas, a tus prestaciones y a tus hijos si los tienes en una estancia infantil”, expuso Martínez Mancilla.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/citas-en-4-minutos-con-issste-movil/1230102


Excélsior